Buenas de nuevo, en este post hablaremos sobre las infinitas maneras de encontrar financiación para emprendedores, y poder empezar a hacer tangibles nuestras ideas de negocio.
- Subvenciones: A pesar de que dicho dinero no lo podamos obtener desde el minuto cero, son una fuente muy importante si contamos con los requisitos que van ligados al otorgamiento de las diferentes subvenciones. No nos olvidamos tampoco de las bonificaciones a la contratación vinculadas a la creación de empleo y las destinadas a emprendedores, ya que también nos aportan una disponibilidad de dinero en forma de menor coste de seguridad social.
- Concursos y premios a emprendedores: son concursos en los que se apoya a los proyectos emprendedores, si tu proyecto es una buena idea de negocio puedes hacer un trabajo de investigación y seguramente encuentres una cantidad importante de concursos a emprendedores. Normalmente estos premios son dotaciones económicas importantes, que seguro te ayudan a darte un impulso inicial para arrancar tu proyecto. (Un ejemplo son los premios Juzz, promovidos por el banco Santander, con premios en metálico de hasta 30.000 euros, o viajes a Silicon Valley, el lugar de ensueño para las start-ups).
- Financiación bancaria: también podemos recurrir a la histórica conocida como financiación bancaria, recuerda que debes tener suficientes garantías vía avales o hipotecarias para poder llevarlas a cabo.
- Business angels: estos 'àngeles' son personas que arriesgan su patrimonio invirtiendo en proyectos empresariales de nueva creación que ven opciones de consolidación y rentabilidad. No pierdas la oportunidad de encontrar a un business angels que pueda convertirse en el mentor de tu proyecto.
- Crowdsourcing: una manera de reducir costes, y a la vez, de financiación, pues externalizar trabajos dentro de la start-up te permitirá arrancar de una manera más rápida pudiendo reducir costes.
- Crowdfunding: podríamos decir que el crowdfunding esta en la orden del día de las maneras de financiación de las start-ups, a partir de micro-donaciones que normalmente realizan personas físicas, dichas personas obtienen una recompensa, que puede ser simbólico o no, y a cambio se les mantiene informadas de la evolución del proyecto.
Una vez explicadas las diferentes maneras de financiación de ideas empresariales, iremos ampliando la información. ¿Echas en falta alguna? Comenta!
Muy interesante, podriaís hablar sobre start-ups que han utilizado el crowdfunding como fuente de financiación!
ResponderEliminarUn saludo!
Claro! Hablaremos sobre ello en nuestro próximo post.
EliminarGracias por leernos!
El fondo negro no tiene mucha aceptación entre lectores, según ciertas investigaciones es difícil de leer, es mas fácil fondo blanco y letra en negro ¿seguro que queréis mantenerlo?
ResponderEliminarHola Mari Carmen!
EliminarComentarios como el tuyo nos ayuda a crecer más rápido día tras día, tras tener en consideración tu feedback hemos realizado diversos cambios en nuestra página web para que la lectura sea más apacible tanto para ti como para el resto de lectores.
Muchas gracias y esperamos leerte más adelante!