Buenas tardes,
hoy hablaremos sobre la digitalización en las empresa.
¿Cómo debe una pequeña empresa enfrentarse a la transformación digital?
a respuesta es sencilla si entendemos que la transformación digital de las empresas es sinónimo de ADAPTACIÓN.
Desde hace ya muchos años, la digitalización se extiende a cada vez más actividades. Nuestros proveedores, nuestros empleados, nuestros clientes y prácticamente todos los actores que nos rodean digitalizan sus actividades cada vez más. Lo vemos en nuestras relaciones con ellos, e incluso en nuestra vida personal, o en la de nuestros hijos. La tecnología se ha convertido en un potente dinamizador de todos los procesos, y en algunas ocasiones, ya casi en la única forma de hacer las cosas.
La transformación digital es un proceso que prácticamente todas las compañías tienen en la cabeza, pero que en muchos casos preferían aparcar.
Nos resulta difícil entender que tenemos que evolucionar, sobre todo si nuestras metodologías convencionales funcionan y tenemos, además, familiaridad con ellas. Tendemos a minimizar los cambios del entorno.
¿Cómo enfocar la transformación digital si eres una PYME? :
- Empieza por dibujar tus procesos. usa un ordenador y un programa de dibujo o de presentaciones, y hazlo en la pantalla. Será una forma de iniciar tu transformación.
- Intenta simplificar. La tecnología, por lo general, hace las cosas más sencillas. Si ves que te las complica, seguramente es que no vas bien. El objetivo final debe ser incrementar tu flexibilidad, ofrecerte formas de hacer las cosas de manera más eficiente o mejorar tus grados de libertad, pero también podría ser mejorar tu imagen y la percepción que otros tienen de tu compañía, comunicarte mejor con proveedores o clientes, ser capaz de reducir su incertidumbre cuando tratan contigo, o muchísimas cosas más. Pero lo que verás, con total seguridad, es que la transformación funciona como una enorme apertura de oportunidades.
Muy importante la digitalización en las empresas!!!
ResponderEliminarBuena entrada. Mari Carmen M.
ResponderEliminarLa digitalización lo es todo, el futuro !!!
ResponderEliminar