Ir al contenido principal

Transformación digital en las empresas



Buenas tardes, 

hoy hablaremos sobre la digitalización en las empresa.

 ¿Cómo debe una pequeña empresa enfrentarse a la transformación digital?

a respuesta es sencilla si entendemos que la transformación digital de las empresas es sinónimo de ADAPTACIÓN.

Desde hace ya muchos años, la digitalización se extiende a cada vez más actividades. Nuestros proveedores, nuestros empleados, nuestros clientes y prácticamente todos los actores que nos rodean digitalizan sus actividades cada vez más. Lo vemos en nuestras relaciones con ellos, e incluso en nuestra vida personal, o en la de nuestros hijos. La tecnología se ha convertido en un potente dinamizador de todos los procesos, y en algunas ocasiones, ya casi en la única forma de hacer las cosas.

La transformación digital es un proceso que prácticamente todas las compañías tienen en la cabeza, pero que en muchos casos preferían aparcar.

Nos resulta difícil entender que tenemos que evolucionar, sobre todo si nuestras metodologías convencionales funcionan y tenemos, además, familiaridad con ellas. Tendemos a minimizar los cambios del entorno. 

¿Cómo enfocar la transformación digital si eres una PYME? :

  1. Empieza por dibujar tus procesos. usa un ordenador y un programa de dibujo o de presentaciones, y hazlo en la pantalla. Será una forma de iniciar tu transformación.
  2. Intenta simplificar. La tecnología, por lo general, hace las cosas más sencillas. Si ves que te las complica, seguramente es que no vas bien. El objetivo final debe ser incrementar tu flexibilidad, ofrecerte formas de hacer las cosas de manera más eficiente o mejorar tus grados de libertad, pero también podría ser mejorar tu imagen y la percepción que otros tienen de tu compañía, comunicarte mejor con proveedores o clientes, ser capaz de reducir su incertidumbre cuando tratan contigo, o muchísimas cosas más. Pero lo que verás, con total seguridad, es que la transformación funciona como una enorme apertura de oportunidades.





Sobretodo en una pequeña empresa debe ser más sencillo que complicado.

Muchas gracias una vez más por estar aquí leyéndonos de nuevo. Juntos hacia el camino del éxito.

¡Hasta la próxima entrada!

Comentarios

  1. Muy importante la digitalización en las empresas!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada. Mari Carmen M.

    ResponderEliminar
  3. La digitalización lo es todo, el futuro !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Productos innovadores que (aún) no tienen presencia en España

Hoy mostraremos que hay productos innovadores que todavía no han llegado a España, y podrían inspirarte para abrir un negocio sostenible, con un máximo cuidado por el cliente y, por supuesto, rentable. Revolucionar un sector puede parecer algo complicado, pero no siempre es así. Basta con saber identificar las necesidades de los clientes y ponerse manos a la obra para lanzar al mercado productos innovadores que acaben con una reclamación del consumidor. A continuación, te presentamos algunas de las ideas más originales en este sentido. Se trata de productos innovadores que no cuentan con presencia en España y que podrían servirte como inspiración para emprender. Como marca la tendencia, muchas de ellas están relacionadas con la sostenibilidad, la economía circular o la intención de que el cliente pueda disfrutar al máximo de la experiencia de uso. 6 productos innovadores que podrías importar ya Un anillo inteligente La industria de los weareables es una de las que más ha crecido en lo

Empresas que han utilizado el crowdfunding de manera exitosa.

¡ Muy buenas! Siguiendo el comentario de uno de nuestros lectores hoy hablaremos de cómo financiarse a través de crowfunding y ejemplos de start-ups que utilizaron este tipo de financiación. Cada vez son más las empresas que recurren a la participación de particulares para la financiación de proyectos. Dentro del crowfunding hay tres grupos: El crowdequity, por el que los inversores reciben, a cambio de sus aportaciones, participaciones o acciones de la empresa a la que financian. El crowdlending, donde los inversores financian a las empresas, a través de préstamos, a cambio de un tipo de interés, dentro de este grupo también están aquellas que intermedian en la financiación de empresas, mediante el descuento de facturas y pagarés. Y en tercer lugar están las plataformas de recompensa o donación, donde los particulares reciben, a cambio de sus aportaciones, una recompensa en forma de producto o experiencia.   Te contamos la experiencia de 6 emprendedores como hicieron para captar finan