Buenas tardes y bienvenidos de nuevo a "El Blog del Emprendedor".
Hoy, a petición de uno de nuestros lectores, vamos a hablar de los tipos de liderazgo empresarial que necesita una Start-up.
Alguien que encamina una iniciativa empresarial debe tener vocación hacia ello. Es necesaria la pasión de un gran visionario para poder formar este tipo de proyectos, por lo que, los tipos de liderazgo empresarial necesarios para el éxito de una start-up son los siguientes:
-Líderes persuasivos y capaces de captar a grandes multitudes:
Son personas con un carácter atractivo y que pueden influir y liderar un equipo. Son personas seguras, visionarias, con capacidades comunicativas excelentes y entretenidas.
-Líderes transformacionales:
Líderes que tienen un objetivo muy claro y son capaces de transmitir su misión a otras personas, que se inspiran a seguirla también.
Suelen hacer ver a la multitud que hay objetivos muy grandes que se pueden conseguir con constancia y trabajo, siendo siempre realistas y justos.
Hay grandes diferencias entre estos dos tipos de liderazgo.
Los líderes carismáticos/persuasivos se enfocan más en la conexión y el valor emocional con la multitud, es por ello que su equipo empatiza más con su carácter y es la principal razón por la que le siguen.
En cambio, los líderes transformacionales se enfocan más en el trabajo hacia la obtención de su objetivo, en los valores de equipo y en resaltar la importancia de la misión.
Y ahora os preguntaréis...
¿Cual es el mejor tipo de liderazgo para iniciar una Start-up?
Nosotros lo tenemos bastante claro ... ¡Una combinación de los dos!
Un líder carismático y transformacional inicia un propósito y estimula el valor emocional y la motivación entre los miembros del equipo, sin olvidar también su objetivo.
Y ahora, después de haber compartido con vosotros nuestra visión del liderazgo empresarial en Start-ups, os indexamos un video de Youtube que habla sobre las claves necesarias de un líder en una empresa emprendedora.
Comentarios
Publicar un comentario