No todo en una start-up es de "color de rosas", ni todo siempre será positivo.
Buenas tardes,
hoy dedicamos esta entrada para hablar sobre la salud emocional en el proceso del emprendimiento.
Sobre todo al principio, el estrés y la frustración de no estar consiguiendo los objetivos planteados puede afectar en muchos aspectos emocionales a los diferentes usuarios.
Para evitar la fatiga emocional que puede generar, tenemos varios consejos que daros:
- Evitar reacciones impulsivas y espontáneas ante un problema: En una Start-up no solo cuenta la ilusión, si no también el control que tengamos con nuestras reacciones emocionales. Cabrearse solo puede generar un circulo vicioso de energía negativa que puede afectarte a tí y a los de tu alrededor. El autocontrol es una de las claves principales para evitar la frustración.
- Anticipar posibles riesgos y la planificación: Los picos de trabajo generan estrés y ansiedad. Las emociones extremas se suelen vivir en situación de crisis y problemas, puedes llegar a sentir una sensación de pánico. Hay que tener la habilidad de anticipar posibles escenarios catastróficos y desarrollar un plan de riesgos que evite tener que pensar demasiado y actuar a prueba-error si suceden.
- Descansar y desconectar del trabajo: La ilusión que produce hacer algo que te apasiona (en este caso en el contexto del emprendimiento) puede derivar en trabajo obsesivo y llegar a agobiarte. Debemos localizar una satisfacción más allá del trabajo para no llegar a autodestruirnos, sobre todo psicológicamente. Hay que evitar pensar solo a corto plazo y considerar que dejar de trabajar de vez en cuando para ayudar a mantener la salud mental a largo plazo.
Para daros un contexto más visual, os indexamos un vídeo de "YouTube" muy interesante de Andrea Rojas.
Si ponéis en práctica estos consejos, os aseguramos que vuestro camino al éxito personal será mucho más gratificante y mucho menos complicado.
Una vez más, agradeceros el interés y los comentarios recibidos.
¡Nos vemos en nuestra próxima entrada!
Me parece un post muy interesante. No todo es el dinero en un negocio, también cuenta la salud mental!!!
ResponderEliminarEntrada interesante, un poco más de contenido sería más adecuado. Mari Carmen Martín
ResponderEliminarLa salud mental es muy importante !!!
ResponderEliminar