Se trata de un tipo de marketing que está en crecimiento. Según el informe ‘State of Influencer Marketing’ de la compañía Samy Alliance, la inversión de las marcas en influencer marketing aumentó en un 50% durante el 2021.
Marta Nicolás, Cofundadora y CEO de Samy Alliance en América asegura que “los consumidores han evolucionado, la segmentación ya no es simplemente por edad o género, sino que se tiende a agrupar audiencias afines por gustos e intereses. Los nuevos consumidores ya no se creen la publicidad de las marcas, sino que buscan compatibilidad con estas. Es por ello por lo que las marcas tienen que aprender a usar las redes para generar conversaciones en torno a los temas que preocupan a la sociedad, generando engagement con audiencias más pequeñas y alcanzando esa complicidad”.
Influencer marketing en pymes
En la mayoría de los casos los consumidores compran impulsados por recomendaciones, ya sea por amigos, familiares o por gente externa a ellos como son los influencers. Aunque existen influencers de gran alcance cuyo presupuesto solo está al alcance de las grandes marcas, este tipo de marketing también puede ser utilizado por las pequeñas y medianas empresas.
Para comenzar con esta estrategia las pymes existe la posibilidad de hacer colaboraciones con los llamados micro-influencers. Estos son personas con menos influencia o menos alcance en redes sociales pero que también son conocidos en Internet y que tienen un público muy segmentado. En este caso utilizarlos para promocionar tu marca es más económico e incluso en muchos casos no es necesario pagar por la promoción y basta con regalar el producto.
Se trata de hacer un análisis de micro-influencer. Implica conocer el perfil de los seguidores y llegar a un acuerdo que beneficie tanto a la marca como a la persona influyente. Pero el análisis tiene que ir más allá, pues con la existencia y el auge de diferentes redes sociales es importante que plataforma se adecua más al servicio o producto ofrecido.
En la mayoría de los casos los consumidores compran impulsados por recomendaciones, ya sea por amigos, familiares o por gente externa a ellos como son los influencers. Aunque existen influencers de gran alcance cuyo presupuesto solo está al alcance de las grandes marcas, este tipo de marketing también puede ser utilizado por las pequeñas y medianas empresas.
Para comenzar con esta estrategia las pymes existe la posibilidad de hacer colaboraciones con los llamados micro-influencers. Estos son personas con menos influencia o menos alcance en redes sociales pero que también son conocidos en Internet y que tienen un público muy segmentado. En este caso utilizarlos para promocionar tu marca es más económico e incluso en muchos casos no es necesario pagar por la promoción y basta con regalar el producto.
Se trata de hacer un análisis de micro-influencer. Implica conocer el perfil de los seguidores y llegar a un acuerdo que beneficie tanto a la marca como a la persona influyente. Pero el análisis tiene que ir más allá, pues con la existencia y el auge de diferentes redes sociales es importante que plataforma se adecua más al servicio o producto ofrecido.
- Tik Tok es la plataforma por excelencia para conectar con la Generación Z.
- Twitch es una de las plataformas que más está creciendo entre la Generación Z y que está muy definido por el sector del gaming.
- Instagram es la red social preferida para comprar y seguramente la más apropiada para la estrategia de influencer marketing.
Por ende, es muy recomendable utilizar este marketing para impulsar nuestro negocio.
Y tú, ¿has llevado a cabo alguna campaña de marketing con algún influencer?
¡Os leemos!
Yo creo que el uso de influencers es muy buena herramienta de marketing para ampliar el alcance de una campaña en redes sociales, ya que cada vez las personas confiamos más en la opinión de ellos. Muchas gracias por esta información.
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