Ir al contenido principal

Productos innovadores que (aún) no tienen presencia en España

Hoy mostraremos que hay productos innovadores que todavía no han llegado a España, y podrían inspirarte para abrir un negocio sostenible, con un máximo cuidado por el cliente y, por supuesto, rentable.

Revolucionar un sector puede parecer algo complicado, pero no siempre es así. Basta con saber identificar las necesidades de los clientes y ponerse manos a la obra para lanzar al mercado productos innovadores que acaben con una reclamación del consumidor.

A continuación, te presentamos algunas de las ideas más originales en este sentido. Se trata de productos innovadores que no cuentan con presencia en España y que podrían servirte como inspiración para emprender. Como marca la tendencia, muchas de ellas están relacionadas con la sostenibilidad, la economía circular o la intención de que el cliente pueda disfrutar al máximo de la experiencia de uso.

6 productos innovadores que podrías importar ya


Un anillo inteligente

La industria de los weareables es una de las que más ha crecido en los últimos años, con una gran cantidad de productos innovadores en el mercado. Relojes inteligentes, medidores de frecuencia cardiaca, gafas de realidad virtual… Y anillos con los que puedes realizar casi todas tus actividades diarias.

En el caso del anillo de Aeklys, una compañía francesa fundada en 2020, el dispositivo permite realizar casi todas las gestiones del día a día sin necesidad de llevar la cartera encima o utilizar el móvil. Pagar con tarjeta en un establecimiento, abrir tu coche o validar el acceso a un avión cuando vayas de viaje son algunas de las más llamativas.

Un escritorio portátil de cartón

Mientras la sostenibilidad es una de las grandes reclamaciones del mercado en pleno 2022, los productos innovadores relacionados con el cuidado al medioambiente se multiplican. Es el caso de Refold, una empresa neozelandesa que ha desarrollado un escritorio portátil de cartón prensado. Sus seis kilos de peso permiten un transporte relativamente sencillo, y su fácil montaje, regulable a diferentes alturas, lo convierte en uno de los artículos más interesantes de esta lista.

Almohadas a medida

El descanso es uno de los factores más importantes a la hora de mejorar la productividad y ser más feliz. Por eso, encontrar productos innovadores que mejoren la calidad del sueño es un nicho con mucho futuro para hacer negocio. La compañía americana Pluto ha desarrollado un sistema de preguntas que desemboca en la fabricación de una almohada personalizada. Diferentes alturas, durezas y formas en función de las posturas preferidas por sus clientes.

Unos zapatos que crecen

Uno de los principales frenos a la natalidad es el gran desembolso económico que los padres deben realizar a lo largo de los años. Para ponerlo un poco más fácil, surgen startups como The Shoe That Grows, que ha diseñado un zapato que crece hasta cinco tallas mientras los más pequeños no paran de desarrollarse. Un negocio interesante, que también tiene interés desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Una alarma-cafetera

Juntar diferentes artículos es una técnica muy interesante si todavía estás pensando qué productos innovadores podrían funcionarte como emprendedor. Prueba de ello es el éxito de The Barisieur, una compañía británica que ha desarrollado un invento para los que se levantan con la hora justa. Se trata de un despertador que, justo después de sonar, comienza a elaborar un café o un té, disponible en apenas unos segundos para sus usuarios.

Una granja doméstica de insectos

El mercado de los insectos comestibles es uno de los que más crecen en Europa, después de que la UE autorizara el consumo de gusanos de harina en su territorio. Una alternativa nutricional muy interesante, que también está generando la aparición de productos innovadores. Uno de ellos es Livin Farms, una granja doméstica de insectos aptos para el consumo humano. Su estructura está diseñada para generar hasta 500 gramos de proteína semanales e incluye las larvas de los insectos.

 

Espero que os haya sido interesante estas ideas de negocio, veremos si en un futuro se crean en España. Muchas gracias por leernos!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Empresas que han utilizado el crowdfunding de manera exitosa.

¡ Muy buenas! Siguiendo el comentario de uno de nuestros lectores hoy hablaremos de cómo financiarse a través de crowfunding y ejemplos de start-ups que utilizaron este tipo de financiación. Cada vez son más las empresas que recurren a la participación de particulares para la financiación de proyectos. Dentro del crowfunding hay tres grupos: El crowdequity, por el que los inversores reciben, a cambio de sus aportaciones, participaciones o acciones de la empresa a la que financian. El crowdlending, donde los inversores financian a las empresas, a través de préstamos, a cambio de un tipo de interés, dentro de este grupo también están aquellas que intermedian en la financiación de empresas, mediante el descuento de facturas y pagarés. Y en tercer lugar están las plataformas de recompensa o donación, donde los particulares reciben, a cambio de sus aportaciones, una recompensa en forma de producto o experiencia.   Te contamos la experiencia de 6 emprendedores como hicieron para captar finan